JCosta Rollers: How they work and how to choose yours

¿Tienes un variador J.Costa y quieres saber cómo ajustarlo a tu gusto?¿O bien necesitas unas masas de recambio para hacerle el mantenimiento a tu variador? No te preocupes, en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las masas o rodillos J.Costa.

¿Qué son las masas de J.Costa?

Las masas de los variadores J.Costa son el equivalente a un rodillo en un variador de moto automática convencional, ya que se encargan de ajustar la relación de cambio en función de la posición en la que se encuentren.

A diferencia de un rodillo convencional, las masas no se desplazan por unas guías y rampas, sino que emergen o descienden unas cavidades situadas en el cuerpo del variador aportando un comportamiento mucho más preciso y directo sobre nuestro puño de gas.

Su forma característica de cilindro azul las hace fácil de diferenciar de cualquier otro componente asignado a la transmisión.

masas-rodillos-jcosta

¡Compra tus masas J.Costa con descuento!

Encuentra tus masas ideales y configura tu variador J.Costa a tu gusto gracias nuestros precios imbatibles.

Materiales y dimensiones de las masas J.Costa

Los común mente conocidos como rodillos J.Costa, están fabricados de un compuesto plástico combinado con kevlar y fibra de carbono que le aporta una alta durabilidad antes el uso extremo. La última generación y desarrollo de masas J.Costa reciben una pigmentación azul que las identifica como la formula mejorada de este componente tan importante en nuestra transmisión CVT.

J.Costa pone a tu disposición 5 dimensiones de masas distintas en función de su longitud: 20mm, 25mm, 31mm, 34mm y 38mm. Para saber cuál es tu dimensión solamente deberás medir la altura de una de tus masas.

En cuanto a diámetro, todas las masas disponen del mismo diámetro, 16mm, excepto las masas de longitud 20mm que son las destinadas a los variadores más pequeños y por lo tanto tienen un tamaño acorde.

¿Qué peso escoger para mi variador?

Para tu variador J.Costa tienes diferentes pesos disponibles en función de tus necesidades y estilo de conducción. Para saber cuál es la mejor opción para ti te desglosamos las opciones que tienes disponibles:

1. Masas óptimas fijadas por J.Costa

Desde J.Costa hemos establecido unos pesos idóneos para cada tipo de variador y moto. Estos pesos son el equilibrio perfecto entre aceleración y velocidad punta en pruebas realizadas en nuestro banco de pruebas en vacío y testeados en carreteras abiertas.

Para conocer el peso recomendado solamente debes buscar en nuestra página web tu modelo o la referencia de tu variador para conocer sus recambios.

2. Más aceleración

Dependiendo de la zona geográfica o características físicas del conductor, o simplemente estilo de conducción, puedes necesitar más aceleración que la establecida por nuestros experto. Para ello debes instalar un peso inferior al que actualmente dispones montado.

Para conocer el peso de tus masas, puedes pesarlas o bien buscar el recambio de tu variador para conocer nuestro peso recomendado.

aceleracion-jcosta

Desde J.Costa, recomendamos no disminuir más de 1 gramo el peso de las masas para no cambiar drásticamente el comportamiento del variador. De esta manera, conseguiremos aumentar el rango de revoluciones y su aceleración.

Debemos tener en cuenta que la velocidad punta se verá comprometida al ganar más aceleración, ya que cambiará nuestro desarrollo de marcha.

3. Más velocidad punta

Si eres un usuario que realiza mucho tramo de autovía o autopista sin grandes desniveles y necesitas un poco más de velocidad final, ajustando el peso de tus masas podrás conseguir ese aumento extra de velocidad punta.

Desde J.Costa, recomendamos no aumentar más de 1 gramo el peso de las masas para no cambiar drásticamente el comportamiento del variador.

Debemos tener en cuenta que la aceleración de nuestra moto se verá comprometida al ganar más velocidad punta, ya que cambiará nuestro desarrollo de marcha.

top-speed-jcosta

¿Cuándo cambiar las masas de mi variador J.Costa?

Como fabricantes, recomendamos sustituir tus masas o rodillos J.Costa cada 2 cambios de aceite aproximadamente. Dependiendo de la cilindrada de tu moto y estilo de conducción el desgaste puede variar, por lo que es importante realizar una inspección visual para comprobar su estado cada cambio de aceite.

Las masas son el elemento consumible que se encarga de que el variador trabaje correctamente, por lo que debemos asegurarnos que se encuentran en buen estado. 

Para saber si tus masas han llegado al final de su vida útil, solamente debemos observar el indicador de desgaste que se encuentra en el extremo de las masas tal y como podemos observar en la imagen.

Recuerda que dispones de toda esta información y mucho más sobre cómo realizar el mantenimiento de tu variador en las instrucciones de montaje o en nuestro blog sobre Mantenimiento de un variador J.Costa.

masas-rodillos-jcosta-cambiar

Esperamos que hayas aprendido mucho sobre cómo configurar el variador J.Costa en función del peso de tus masas. ¿Estás listo para aplicarlo? ¡Empieza a personalizar tu scooter ahora al mejor precio!

Com augmentar la potència d'una moto de 125cc?