Yamaha T-MAX: La Maxi-Scooter por excelencia

¿Tienes una Yamaha T-MAX y quieres aumentar su rendimiento? ¡Te contamos cómo hacerlo!

La Yamaha T-MAX fue la primera maxi-scooter que llegó al mercado, marcando así una clara tendencia a la que no tardaron el resto de marcas en apuntarse. Aún así, la T-MAX, sigue siendo una de las reinas del mercado por su diseño y sus altas prestaciones.

Modelos destacados de Yamaha T-MAX

yamaha-tmax-500

Yamaha T-MAX 500

Es la primera T-MAX que llega al mercado y resulta un éxito de ventas. Yamaha consiguió el tacto de una moto de carretera, pero con toda la comodidad y confort que te da una scooter.

Destaca su motor de 2 cilindros y 500cc fabricado por Yamaha que enamora a los conductores que la prueban.

Destinada a un público urbano con aspiraciones a salir a carreteras nacionales o de ruta sin problemas. 

En 2008 recibe un restyling para adaptar su diseño al paso del tiempo.

yamaha-tmax-530

Yamaha T-MAX 530

En 2015 se presenta la T-MAX que sustituye a la T-MAX 500, la 530. No es tan solo un cambio de motor y estética, sino que comporta un salto generacional y una mejora de tecnología y prestaciones.

Se mejora el tacto, dirección, sistema de frenos y transmisión respecto a su predecesora T-MAX 500.

En 2018 recibe un restyling que la dota de un carácter más agresivo y deportivo.

De esta T-MAX 530 se hicieron varios rediseños o versiones que se adaptaban a las necesidades de cada conductor (SX y DX).

yamaha-tmax-560

Yamaha T-MAX 560

La última y actual versión de la Yamaha T-MAX. Presentada en el 2020, la Yamaha T-MAX 560 es la prueba de que siempre hay algo a mejorar.

Se ha aumentado la potencia del motor y su cubicaje cambia a 560cc. También se han tenido en cuenta aspectos ergonómicos y Yamaha ha adaptado la plaza trasera para que su acceso sea más cómodo para el pasajero.

Sin lugar a duda, uno de los mejores maxi-scooters del mercado.

¿Cómo aumentar las prestaciones de tu Yamaha T-MAX?

Descubre como mejorar la potencia de tu Yamaha TMAX: aumenta su velocidad y prestaciones sin sacrificar su fiabilidad. ¡Personaliza el rendimiento de tu T-MAX a tu gusto o estilo de conducción!

Mejora de transmisión: Variador de alto rendimiento

Aunque Yamaha lo hace muy bien, siempre se le puede sacar un mayor partido al sistema de transmisión de nuestra maxi-scooter.

Equipando un sistema de variador transversal conseguiremos aprovechar toda la potencia que genera el motor de nuestra Yamaha T-MAX y llevarlo a la rueda trasera.

Como consecuencia de equipar un kit de transmisión JCosta, obtendremos una mayor velocidad punta, mejores recuperaciones y un aumento de potencia en bajas revoluciones y medias.

Encuentra el variador idóneo para tu T-MAX

variador-yamaha-tmax
embrague-yamaha-tmax

Embrague de performance

Complementa la transmisión de tu Yamaha T-MAX con un embrague de alto rendimiento. 

Con el embrague para TMAX conseguiremos que todo el kit de transmisión funcione mejor y nos proporcione un tacto mucho más preciso.

Obtén más potencia y aceleración, así como una mayor retención al soltar el gas. Esto nos ayudará a no usar tanto el freno y hacer más uso del freno motor. 

Ver embragues para Yamaha T-MAX

Sistema de escape con menos restricciones

Si equipamos a nuestra Yamaha T-MAX con un sistema de escape con menos restricciones, conseguiremos que el motor gire con más facilidad y, por lo tanto, conseguiremos un aumento de CV o KW. 

Existen diferentes tipos de tubos de escape que sirven para tu TMAX.

Encuentra tu tubo de escape para tu T-MAX

escape-yamaha-tmax