Variador Axial: ¿Qué es y cómo utilizarlo para potenciar tu scooter?

¿Quieres saber que es un variador Axial y las ventajas que aporta a tu moto? Desde JCosta te explicamos de que se trata y cómo lo aplicamos en todos nuestros variadores.

¿Qué es un variador Axial?

Un variador Axial, más conocido cómo variador transversal, es un componente mecánico de alto rendimiento que conforma la transmisión de una moto automática.

Se diferencia de un variador convencional por un modo de funcionamiento. Mientras que un variador convencional está compuesto por rodillos y rampas, que se desplazan longitudinalmente; el variador Axial funciona mediante masas que inciden en la campana del variador transversalmente.

Gracias a esta diferencia de funcionamiento, conseguimos un funcionamiento mucho más rápido que adapta la transmisión a las revoluciones de motor que necesitamos en cada momento.

¿Cómo está fabricado y sus características un variador Axial?

El  variador axial de JCosta  está fabricado con  aluminio de alta calidad  y  mecanizado en CNC , que le otorga un nivel de acabado superior a otros variadores fabricados mediante fundición.

Una vez el variador tiene la forma correcta, recibe un tratamiento de anodizado duro que le proporciona al variador axial una dureza jamás vista en otro variador. Así, el variador Axial JCosta es capaz de soportar altas temperaturas sin deformarse.

Para reducir la temperatura interior del variador Axial JCosta, en su diseño, se ha incorporado un ventilador interno que disipa el calor cuando hacemos un uso intensivo.

El casquillo del variador está fabricado con una  aleación de cobre y estaño , combinado con  inserciones en grafito .

Es el único variador del mercado que prescinde de lubricantes gracias a una correcta elección de materiales que  permite que el variador se auto-lubrique .

La campana del variador es uno de los elementos más delicados en su desarrollo, ya que es donde inciden las masas y determinan su ángulo de acción.

variador-axial

Beneficios de una variador Axial

Los beneficios de un variador Axial son muchos enfrente a un variador convencional de rodillos. Podemos destacar 3 beneficios principales:

Aumento de velocidad punta


Montando un variador Axial JCosta en nuestra scooter, mejoraremos la velocidad punta de nuestra moto al ejercer menos fricción que otro tipo de variador. 

Con un variador JCosta podrás extraer toda la potencia de tu motor sin comprometer su fiabilidad.

Aumento de aceleración


Gracias al funcionamiento de forma axial o transversal, conseguimos optimizar la curva de potencia de nuestra moto y obtener un aumento de aceleración en en bajas, medias y altas revoluciones.

Dispondrás siempre de la potencia que necesitas cuando la necesites, evitando hacer trabajar en exceso a tu motor.

Reducción de consumos


Un aumento de potencia no tiene porqué ir ligado a un aumento de consumo de combustible. De hecho, conseguimos que tu scooter gaste menos gracias a optimizar el uso de la transmisión automática.

Dispondrás de un tacto al puño del acelerador mucho más preciso que te permitirá dosificar mejor la potencia de la moto.

Scooters y motos compatibles con el variador Axial JCosta

En JCosta tenemos desarrollados variadores para una gran multitud de motos scooter, desde maxi-scooters como la Yamaha T-MAX, hasta scooters de pequeña cilindrada como puede ser una Yamaha Aerox de 50cc. 

¿Quieres encontrar tu variador Axial para tu moto? Entra en nuestra tienda y utiliza el buscador por modelos para ver nuestra selección de componentes para tu scooter.

COMPRAR UN VARIADOR

Opiniones sobre los variadores JCosta